Categorías
Post de Invitados

Las 5 mejores aplicaciones para guarderías de 2020

La educación infantil es una de esas etapas de la formación que, aun siendo no obligatoria en España, adquiere un valor muy importante a la hora de hacer desarrollar ciertos aspectos. En ella, los niños son capaces de aprender una rutina de hábitos muy necesarios, como el comer solos, relacionarse con semejantes o controlar los esfínteres. ¿Sabes que una app guarderías puede ayudarte?

Las guarderías se han subido al carro de las aplicaciones móviles para poder ofrecer un mejor servicio a los padres, además de tener una serie de ventajas entre sus servicios. Presentamos una lista de app guarderías que seguro que interesa tanto a los propios centros educativos como a los padres. Vamos a conocer cuáles son y cómo puedes utilizarlas.

Se trata de una app completa, destinada a escuelas infantiles y a padres. En ella puede simplificarse mucho la tarea de comunicación desde el propio centro, ya que, por ejemplo, es posible enviar fotos, vídeos y servir de agenda. Gracias a MIA app, los padres pueden tener un control del estado de sus hijos, ya que permite una comunicación sin ambigüedades, evitando canales extraoficiales y en los que no se respeta la privacidad. Está disponible para dispositivos Android, iOS y es accesible desde el navegador web de cualquier dispositivo. Su precio por alumno es muy competitivo.

PEKEBOOK app

En línea similar a MIA, ofrece unas funcionalidades completas para que las escuelas de educación preescolar puedan ofertar a los padres todo tipo de servicios. Desde los menús del comedor a las comunicaciones más personales. Permite igualmente enviar circulares y organizar reuniones y tutorías. Presume de ser una app muy segura, ya que los datos están cifrados para una mayor seguridad. Al igual que MIA app, está disponible para todos los sistemas operativos y en versión web desde un ordenador. Puedes solicitar una demo gratuita para saber cómo funciona, si bien desde la página web no podemos dan información del precio de cada licencia. ¿Te atreves a probar Pekebook?

KINDERUP app

Lo que ofrece KINDERUP como app guardería es una herramienta muy completa y que se presume de ser totalmente personalizable. Tanto padres como escuelas pueden acceder a una información valiosa, tales como fotografías y vídeos, incidencias que hayan ocurrido, próximas reuniones actividades o menús. Cuenta con su propio sistema de mensajería en el cual comunicar cualquier tipo de asunto. Si pensamos en ella como app para los centros educativos, cuenta con una opción interesante: el precio incluye una Tablet para cada aula con garantía de reposición, así como servicio técnico durante todo el curso. En la página web no se habla de precios, pero se indica que el coste por licencia es menor que el de una agenda tradicional.

MY NURSERY MANAGER app

Esta app guarderías viene a seguir la línea de las anteriores, ofreciendo un servicio íntegro tanto a las escuelas, que ven simplificadas su gestión, como a los padres, que pueden obtener una comunicación totalmente personalizada y segura. Disponible para cualquier sistema operativo, tiene un coste de 199,50 euros al año o de 19,50 euros al mes. Proporciona 1 TB de capacidad en la nube para las escuelas y permite ser utilizada como control horario para los trabajadores de la escuela, a modo de sistema de fichaje. Sin duda, MY NURSERY MANAGER es una app guardería muy completa y bien equipada.

SCHOOLTIVITY app

Con SCHOOLTIVITY tienes acceso a una buena cantidad de herramientas si gestionas un centro educativo infantil. Presume de ser una aplicación versátil, útil tanto para padres como para el propio centro y que proporciona control sobre todos los parámetros que deban controlarse en una escuela infantil. Como punto favorable destacamos la versatilidad en diversos idiomas, una buena idea dada la multiculturalidad de nuestro país. En su página web no informa de precios ni de los diferentes planes que tiene disponible, pero sí que hace gala de ser usada por centros de prestigio.

UNAS APPS EN ALZA Y CON MUCHO VALOR

En definitiva, las apps guardería son siempre una forma de presentar algo novedoso a los padres, y que estos acogen de muy buen grado. Trabajar con estas aplicaciones es siempre muy favorable, cómodo y eficaz. Permiten, entre otras cosas, aportar tranquilidad a los padres y facilitar la labor docente y comunicativa de los profesionales.

No cabe duda de que las escuelas que no utilicen este tipo de apps guardería van a quedarse atrás, ya que, si hay algo que los padres valoran, aparte de la profesionalidad, es el poder tener una comunicación fluida y saber qué es lo que ocurre con sus hijos en todo momento. Son, por tanto, la herramienta perfecta para poder gestionar de forma sencilla una guardería.

Por admin

Cádiz (1973)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Ignacio Grosso de Dolarea +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.