Categorías
Post de Invitados

Cómo una app guarderías puede gestionar la educación de tus hijos

La educación preescolar, voluntaria en España, tiene una serie de ventajas asociadas al desarrollo intelectual y psicomotor de los niños. En esta fase se están comenzando a poner en marcha una serie de mecanismos muy importantes para el futuro, como el afianzamiento de algunas habilidades, el desarrollo de otras o simplemente, comenzar a dar sus primeros pasos o comer bien. ¿Sabes cómo una app guarderías te ayuda?

Para los padres, sobre todo si son primerizos, los miedos y las preocupaciones son muy altos. Desde qué guardería elegir, de lo acertado o no de esta decisión, si no hubiera sido mejor dejar que los abuelos cuiden de los hijos… Muchas preguntas que buscan unas respuestas, pero que en todo caso no dejan de ser preocupaciones a la hora de tomar una decisión.

Llevar a los hijos a una guardería es algo que se está haciendo como algo rutinario, pero las cosas han cambiado y, ni se educa como antes, ni se tienen los mismos medias a nuestra disposición. El uso de una app guardería puede suponer una gran diferencia y aportar un punto de tranquilidad hacia nuestras inquietudes como padres.

Cómo una app guarderías puede llegar a ayudarte

Las aplicaciones móviles nos han aportado una serie de comodidades que nos hacen la vida más fácil, y la educación de los más pequeños no es una excepción.  En el ámbito de la educación de jardín de infancia, los padres tienen muchos temores. Por ejemplo, saber qué están haciendo o cómo se encuentran sus hijos. Habitualmente es muy común terminar haciendo un grupo de WhatsApp con otros padres y así poder compartir información y estar al día de lo que ocurre. Sin embargo, no dejan de ser soluciones temporales, molestas y poco adecuadas.

Una app guarderías como MIA puede hacer que todos estos miedos se disipen y que la información que necesitemos llegue de manera adecuada. Los tiempos actuales en los que estamos inmersos, requieren de soluciones adecuadas a respuestas concretas, y el uso de las apps móviles viene a dar una solución ante los nuevos retos educativos.

Por poner algunos ejemplos, una app guarderías consigue los siguiente:

  • Pone a disposición de los padres la información más actualizada sobre su hijo.
  • Indica si el niño ha sufrido algún percance que requiera de atención,.
  • Los padres reciben fotos y vídeos de sus hijos, lo que siempre es agradable.
  • Se establece una comunicación privada en la cual la información que se recibe no es compartida con nadie. Es muy adecuada para conocer sobre los progresos de nuestro pequeño.
  • De igual forma, es posible recibir comunicaciones y noticias del aula de nuestro hijo con información que sea de interés general. Con ello se evitan malentendidos o tener que recurrir a otros padres para saberla.
  • Ofrece la comodidad de acceder en cualquier momento y siempre que haya conexión a internet a conocer qué están haciendo los más pequeños. Es una app mas de tu teléfono o tablet, y puedes acceder a ella desde tu trabajo, domicilio o en la calle.

Los retos de la app guarderías

Las guarderías además ven con muy buenos ojos el uso de este tipo de aplicaciones, ya que no han de escribir en agendas de papel, cosa que es un punto favorable de cara a evitar la transmisión del COVID-19. De igual forma, pueden dar una información más personal a los padres. Utilizar una app guarderías es una buena forma de salvaguardar la privacidad. En ella la información está a salvo, sin necesidad de que sea compartida con nadie más. En los tiempos que corren, el tratamiento de los datos personales toma un papel preferente y que no ha de tomarse a la ligera.

Ha llegado el momento de estar en vanguardia y de apostar por las apps en el ámbito educativo, que debe ser quien se suba de manera preferente al carro digital. La manera de educar ha cambiado radicalmente, y estos cambios toman efecto en la manera en la que se educa a los hijos. No cabe duda de que los padres son conscientes de este tipo de cambios y van a elegir de manera preferente a aquellos centros educativos que puedan ofrecer una app guarderías entre sus valores. No se trata de un capricho, sino de una necesidad que toma un nivel de prioridad para todos.

Por comodidad, privacidad, utilidad y rapidez, el uso de una app guarderías toma una adecuada relevancia en el complejo mundo educativo para ganar en una tranquilidad muy necesaria. Te lo contamos todo en nuestro repositorio de artículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Ignacio Grosso de Dolarea +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.