Categorías
Post de Invitados

10 actividades para hacer con los peques en casa

Como los niños pequeños pueden llegar a ponerse nerviosos a veces, es esencial cambiar sus cerebros a algunas actividades creativas. Estas actividades deben mejorar su crecimiento general, además de ofrecerles diversión para matar el tiempo. Los padres tienen todo el derecho de ser creativos cuando se trata de mejorar el desarrollo general de sus hijos. Hay una app guarderías, como Mi Agenda Infantil, que ayudarán a los padres a controlar las actividades diarias de sus hijos. Así que déjenos decirle las actividades que pueden aumentar la productividad y el crecimiento de su hijo con diversión. ¿Conoces el

Prueba las texturas

Los niños pequeños son aprendices sensoriales a los que les encanta tocar, oler y probar para entender el mundo que les rodea. Utiliza un marcador oscuro para trazar las letras del alfabeto y/o los números en el papel de los carteles; luego haz que tu niño decore las letras con elementos con textura como papel de lija, alubias, bolas de algodón, etc… Tocar las letras da a los niños la oportunidad de sentir la forma en que se forma una letra. También se puede escribir y experimentar con la forma de una letra.

Realizar mediciones

Usando artículos de uso diario, enseñe a su hijo a medir. Aunque una regla es la herramienta de medición más común, experimente con los meses, las estaciones o la época del año para que el proceso de aprendizaje sea interesante. Es una habilidad esencial a adquirir que también ayudará a la inteligencia de su hijo pequeño.

Etiqueta las cosas

Crear una etiqueta de cosas como frigorífico, mesa, silla, etc… Es aconsejable hacer una etiqueta de tamaño similar. Para pegar las cosas, use cinta azul. Si su hijo tiene la edad suficiente para reconocer la letra, puede probarlo preguntando la primera letra de la palabra «manzana».

Organiza los objetos

Los padres deben educar a sus hijos de manera que les ayuden a reconocer su responsabilidad básica de realizar tareas como doblar la ropa y organizar sus cosas adecuadamente. A veces puede ser frustrante enseñar a los niños esta habilidad, sin embargo, seguramente ayudará en el crecimiento general de los niños. El uso de una app guardería es una buena forma para que los papás sepan organizarse bien.

Camina al parque más cercano

¿A quién no le gusta salir cuando el sol brilla y todo el mundo está emocionado por ir a la playa? Sí, a su hijo pequeño también le gustará pasear por el parque una vez al día. Los árboles, el sol, los niños que juegan en el parque levantarán su estado de ánimo y el de su hijo e infundirán vibraciones positivas y frescas en ambos.

Caminar en papel adhesivo

Corta el papel de contacto de 2 a 3 pies. Ahora, quite el papel y mantenga el lado pegajoso hacia arriba donde su hijo se parará, saltará y se divertirá. Puede dibujar una cierta marca y decirle a su hijo que la toque con los pies. El juego será divertido y será beneficioso para su hijo saber sobre su fuerza muscular y su conciencia sensorial.

Reflexión-cambio

Esta práctica será efectiva para realizar el sentido del yo de su hijo. Para realizar esta tarea, ponga una pequeña marca en la cara de su hijo y distráigalo durante uno o dos minutos antes de mostrarle un espejo. Si su hijo reacciona al limpiarse o tocarse la marca, entonces se puede predecir que es consciente de su sentido de sí mismo y sabe que hay algo fuera de lo normal en su reflejo. Y no tiene que preocuparse si su hijo no parece reaccionar al cambio, lo hará pronto.

Túnel que se arrastra

Cree un túnel de cojines o tubos grandes si es que su hijo puede ir y venir sin problemas. El motivo de esta actividad es aumentar la atención de su hijo, el procesamiento sensorial y también permitirle completar una secuencia de varios pasos. Asegúrese de colocar una cosa o un objeto reconocible de principio a fin con el objetivo de completar todo el recorrido del túnel de su hijo. De igual forma, hazle partícipe de todo lo que puede encontrar en las app guardería, como fotos y vídeos suyos.

Escribir en migajas

Esta actividad puede ser muy efectiva para su hijo. Simplemente unte el cereal o las galletas desmenuzadas en una hoja de galletas y muéstrele a su hijo de 1 año cómo escribir las migajas con el dedo. «Este ejercicio ayudará a su hijo a imitar a los adultos y a aprender a escribir a mano, lo cual moldeará su mente para obtener una educación efectiva también.

Inventar melodías

¿A quién no le gusta afinar la música y crear las mejores melodías usando sus utensilios caseros? Puede que no seamos los músicos serios, pero lo hemos hecho en nuestra infancia o en la edad adulta sólo para crear algo para nosotros mismos. Ahora es el momento de que los padres involucren a sus hijos en la creación de diferentes melodías usando utensilios como cucharas, ollas, etc… Si tienes tambores, campanas, platillos, sería una ventaja. Mejorará las habilidades de escucha y coordinación de su hijo. Además, ayuda a introducir todo el nuevo mundo de la música mientras están en ello.

No te pierdas los artículos que hemos elaborado sobre el mundo de las guarderías y que seguro que te encantarán. Descubre más sobre la app guarderías y sobre cómo puede ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Ignacio Grosso de Dolarea +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.